Políticas de Garantía
- Para hacer válida la garantía de algún producto considere los siguientes puntos:
- Deberá hacernos llegar su producto a la sucursal que se le asigne. Algunas garantías se tramitan directamente con el centro de servicio oficial de su producto, por lo que le recomendamos consultarlo con nosotros para más información.
- Tek Digital se limita a brindar soluciones y diagnóstico únicamente a nuestros clientes y a productos comprados a TekDigital.
- Es requisito indispensable presentar caja, empaques y accesorios originales en excelente estado (sin daños físicos), así como también, su documentación correspondiente. Sin estas, el trámite no se podrá llevar a cabo.
- El destino del envío y a nombre de quien será dirigido es variable y depende del proveedor por lo cual es necesario se ponga en contacto con nosotros para asesorarlo.
- La solución a garantías será cambio físico (en caso de no contar con las existencias locales se otorgará una devolución) o reparación en centro de servicio oficial correspondiente.
- En caso de aplicar para devolución, el saldo estará disponible en un periodo de entre 15 a 20 días hábiles.
- El tiempo de respuesta para emitir un diagnóstico del artículo en garantía es de hasta 48 horas a partir del ingreso al área de soporte técnico.
- Le recomendamos solicitar información de su tramite con cierta frecuencia ya que los productos no reclamados por el cliente en el lapso de 90 días, pueden pasar a propiedad del proveedor.
- El departamento de Soporte Técnico y Garantías no tramitará productos intervenidos por personal no autorizado o con daño físico.
- Para consultas y aclaraciones, comuníquese con Tek Digital.
Términos y Condiciones
- El área de garantías atiende exclusivamente a clientes de Tek Digital .Tek Digital ofrece un período de tiempo de garantía a partir de la fecha de facturación.
Las garantías que ofrece Tek Digital son: Cambio Físico y envío en Centros de Servicio Autorizados.
- a) Cambio Físico: Consiste en aplicar un cambio del equipo defectuoso por uno nuevo, una vez entregado el equipo defectuoso a Tek Digital, el cliente será acreedor a una solución dentro de un periodo de hasta 48 horas.b) Centro de Servicio Autorizados: Algunas marcas requieren que sus productos sean enviados al proveedor para ser diagnosticados. El tiempo para obtener la solución por parte el centro de servicio puede variar, una vez procesado el trámite, se ofrece la solución al cliente, ya sea el equipo reparado o el cambio físico autorizado.
- Tek Digital NO atenderá productos y/o equipos los cuales su garantía sea exclusivamente con su red de centro de servicio autorizado.
- Clausulas:I. Para un trámite de centro de servicio, se requiere incluir los accesorios ya que, en caso de aplicar para un cambio físico, se retornará solo el reemplazo del equipo enviado.
II. Cuando un equipo no cuenta con garantía en alguna de sus partes y es enviado al centro de servicio autorizado, se cotizará una reparación al cliente, así como los gastos de envío correrán por su cuenta.
III. La pérdida de información en dispositivos o equipos que manejen sistemas de almacenamiento o configuraciones establecidas por el usuario no será responsabilidad de Tek Digital ni del centro de servicio autorizado, por lo que se recomienda realizar un respaldo antes de proceder con la garantía.
- Limitaciones.La entrega de los productos en reemplazo de garantía será únicamente al cliente, una vez se firme la orden de servicio correspondiente.
Se considera una garantía cuando un equipo no realiza las funciones adecuadas por defecto de fabricación, limitándose al mal uso con el propósito del cual fue diseñado.
Se anula toda garantía a aquellos equipos que presenten daños físicos, así como también, alteraciones no autorizadas en sus partes y tornillos marcados o removidos.
Anulan la garantía los daños causados por la interacción de productos o accesorios no compatibles o no certificados con el equipo principal, intervención por personal no autorizado.
Se invalida la garantía a productos con daño físico ocasionado por el transporte del mismo, dentro y fuera de las instalaciones de Tek Digital, incluyendo golpes evidentes en la caja y empaques.
- Se considera como daño físico lo siguiente:
- Señales de golpes o maltrato evidente alrededor del producto.
- Partes quebradas o ralladuras.
- Pantallas con derrame de líquido y/o cristal roto.
- Equipos con componentes electrónicos o partes quemadas.
- Rastros de humedad y sulfatación.
- Exceso de polvo.
- Contactos y/o conectores con señas de forcejeo.
Se considera como alteraciones no autorizadas lo siguiente:
- Equipos abiertos o con sellos de garantía violados.
- Etiquetas de información de producto rota, modificada o removida.
- Instalación de Hardware adicional o extra.
- Hoyos, cortes o modificaciones no oficiales.
Devolución
- Es importante que si usted no conoce el producto o tiene alguna duda de lo que va a comprar haga las preguntas antes de solicitar el producto.
- Toda devolución causará un cargo del 20%
- Para devolver producto tiene que ser autorizado por el proveedor.
- El producto deberá de ser revisado por el departamento de servicio técnico debiendo estar en perfectas condiciones con su envoltura y empaque original así como manuales, drivers, sellos, software y accesorios originales)
- No se aceptan devoluciones de productos abiertos y con sellos violados
- No se aceptan devoluciones de productos sobre pedido ( No de línea )
- No se aceptan devoluciones de producto que están obsoletos
- No se aceptan devoluciones que no vengan completas, en perfectas condiciones.
- No se aceptan devoluciones después de 5 días de facturadas
- No se devuelve dinero se elabora nota de crédito la cual puede aplicar para sus compras posteriores.